News

Recientemente la revista Lederpiel ha publicado un estudio de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) titulado "La piel imitada pero no Igualada" con una comparativa de las propiedades de diferentes materiales alternativos de la piel.

En dicho análisis se comprobó que ninguno de los sustitutos analizados para conseguir “cuero vegetal” posee las características intrínsecas de la piel.

Además, algunos de los componentes con los que se fabrican estas “pieles” contienen sustancias químicas alarmantes

                                                                                                                                                                     (Referencia de Quimser)

 

 http://lederpiel.com/cotance-propiedades-cuero-filk/?fbclid=IwAR0cb3E43jLrMbeeu_z_l5v_r32xoGk9SdYp0U5iDuRrAVkojXXCqeGOd7U

Lo más destacado del fin de semana en las Ligas Autonómicas era la finalización de la Liga regular en Primera Autonómica, con algunas cosas todavía por decidir, como el ascenso en el Grupo 4, que, finalmente ha conseguido el es-MAC Elda, en un triple empate en cabeza.

Y en el Grupo 4 de Segunda el IES Vinalopó de Novelda consigue el ascenso, a falta de una jornada.

Read more: LIGAS AUTONÓMICAS: es-MAC ELDA VUELVE A SÚPER

Alrededor de la industria del cuero se realizan infinidad de afirmaciones, en muchos casos no todas ciertas. ¿Se crían animales para curtir sus pieles? ¿Puede reciclarse el cuero? ¿Cómo de contaminante es la curtición de pieles? ¿Cuál es la huella de carbono de la producción de cuero? Para responder a estas y a otras muchas cuestiones, Leather Naturally, iniciativa en defensa del cuero, ha elaborado un documento en el que desvela qué hay de verdadero y qué hay de falso en torno a todo lo que se dicen de la industria del cuero.

Read more: Verdades y mentiras en torno al cuero

Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento correcto de la web. Si sigue navagando entendemos que acepta su uso. Más información